jueves, 1 de febrero de 2018

Paz y Caridad gana el Jubileo en la Esperanza de Triana

La Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad realizó una visita el pasado sábado, día 27 de enero, a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista de Triana, donde ganó el Jubileo por el VI Centenario de la fundación de dicha corporación.

Un nutrido grupo de hermanos y miembros de la hermandad del Jueves Santo peregrinaron en la mañana del pasado sábado a la Capilla de los Marineros, de la calle Pureza en Triana, donde participaron en una Eucaristía oficiada por su Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero.

Tras la Misa, el Consiliario 1º de la Esperanza de Triana, D. Guillermo Revuelta Casas, hizo entrega al Hermano Mayor de Paz y Caridad, D. Eusebio Olmedo Gamito, de un cuadro conmemorativo en recuerdo de la obtención de las indulgencias plenarias derivada del año jubilar de la corporación del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Después de la entrega de recuerdos y las fotos protocolarias, los estepeños disfrutaron de una visita al recién inaugurado museo de los trianeros, un tesoro devocional donde se expone su mejor patrimonio y que desde el pasado 1 de diciembre está recibiendo miles de visitas.

El Año Jubilar de la Esperanza 2018

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, inició el pasado 2 de diciembre el Año Jubilar en una eucaristía con la apertura del pórtico de la capilla de los Marineros.

La Santa Sede concedió a la hermandad de la Esperanza de Triana esta conmemoración con motivo del sexto centenario del origen de la advocación de la Esperanza, que es el origen de la hermandad que, posteriormente, se fusionaría con la de las Tres Caídas y la sacramental de Santa Ana.

Si bien no existen documentos que acrediten que fue en 1418 cuando el gremio de ceramistas fundó en la Real Parroquia de Santa Ana una hermandad que es la más antigua de Triana, así lo recogen las crónicas de Santiago Montoto en su obra «Cofradías Sevillanas».

La corporación establece que para conseguir la Indulgencia Plena se deben conseguir los siguientes requisitos:

- Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.
- Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.
- La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.
- Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.

Con el fin de facilitar la peregrinación, la hermandad tiene habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen.
Igualmente, se encuentra disponible un formulario para solicitar colaborar como voluntarios durante el Año Jubilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario