domingo, 18 de febrero de 2018

Comienza la Cuaresma

El pasado miércoles, día 14 de febrero y “Miércoles de Ceniza”, daba comienzo la tan ansiada cuaresma que tanto esperaban los cofrades. Lo hacía con las tradicionales misas de la ceniza durante todo el día en cada uno de los Templos de nuestro pueblo para niños y mayores desde las 8 horas de la mañana en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y terminando con la oficiada en San Sebastián a las 20:30 horas de la tarde.

Hasta las 19:30 horas de la tarde no daba comienzo la Misa de la ceniza en la Iglesia de Los Remedios y que presidía la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, titular de la Pontificia Archicofradía Sacramental y Antigua Hermandad de Penitencia de El Dulce Nombre de Jesús, oficiada por el Párroco, D. Ginés González de la Bandera Romero. Dicha imagen sería la que poco después presidiera el tradicional Vía Crucis de la corporación del Miércoles Santo que tuvo lugar al término de la Eucaristía por las calles de Estepa, en una noche estable en lo meteorológico y sencilla y llena de sensaciones en lo espiritual.

A la finalización del mismo, el Señor de la Humildad y Paciencia quedó expuesto en devoto besapié.

De esta manera la Cuaresma llegó a Estepa un año más y un sinfín de actos cofrades y cultos de las hermandades se van a ir sucediendo hasta la llegada de una nueva Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario