sábado, 24 de febrero de 2018

El nuevo itinerario de la hermandad de Jesús para el Viernes Santo de 2018

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado a conocer el nuevo itinerario que va a tomar en su Estación de Penitencia en el Viernes Santo de 2018. Un plan aprobado en los últimos meses por el cabildo de oficiales y que irá a la inversa de lo que había sido hasta el momento, llegando en primer lugar al barrio de la Coracha y después al de Los Remedios.

Esta modificación, que ya es la segunda consecutiva desde la realizada el pasado año por la anterior Junta de Gobierno encabezada por el ex-hermano mayor, D. Eloy Machuca-Montesino Rodríguez, viene dada con una doble intención, por un lado hacer más atrayente la procesión para el pueblo de Estepa en general tras haber percibido una disminución considerable de público en torno al cortejo por algunas de las calles donde discurría el  mismo; y por otro de acercar a los Titulares de la cofradía a hogares y calles por donde nunca han transitado o tan sólo lo han hecho en contadas y excepcionales ocasiones. Así mismo, la corporación ha señalado que la modificación no se ha instituido de manera definitiva de tal forma que no se descarta la posibilidad de modificarlo en años venideros siguiendo los propósitos antes enunciados y en aras de reforzar un patrón de Estación de Penitencia que en ciertos aspectos se encuentra agotado a día de hoy.

La cofradía discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de San Sebastián, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Cruz, Parra, Plaza Santa Ana, Plaza Poley, Santa Ana, Plaza del Carmen y Mesones (Carrera Oficial), Castillejos, Virgen de la Esperanza, Plaza de los Remedios, Veracruz, Cuesta, Hornillos, Plaza Vieja, José Luis Cabezas y Plaza de San Sebastián.

Además, la corporación que preside D. Gonzalo Márquez Machuca ha aprobado la recuperación del “paseíllo” como parte intrínseca de la propia Estación de Penitencia, rescatando de esta forma una ancestral tradición cofrade no solo de la propia hermandad sino de la Semana Santa de Estepa. Así, este año se retomará la salida del cortejo de nazarenos desde la Iglesia del Carmen hacia la Parroquia de San Sebastián, donde se efectuará la salida procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario