lunes, 26 de febrero de 2018

Fernando Atero prorroga su mandato dos años más en el Dulce Nombre

La hermandad del Dulce Nombre de Jesús celebró en la mañana de ayer, domingo 25 de febrero, cabildo general extraordinario de hermanos donde, conforme a las disposiciones establecidas en las Santas Reglas de dicha hermandad, aprobó por unanimidad la prórroga por dos años más de su actual hermano mayor, D. Fernando Atero Blanco, a expensas del refrendo por parte de la autoridad eclesiástica.

El cabildo comenzó a las 11 de la mañana en la Casa de Hermandad de la corporación con la lectura de un texto sagrado y el acta del último cabildo general extraordinario, con su posterior aprobación. Seguidamente, en el tercer punto del orden del día se procedió a la propuesta de prórroga del mandato de la Junta de Gobierno hasta el momento, aprobándose unánimemente por los presentes. La cita concluyó con las tradicionales preces por los hermanos difuntos de la hermandad.

De esta manera, Fernando Atero Blanco ampliará su andadura como hermano mayor por dos años más, una vez que ha agotado los nueve años en el cargo desde que fuera elegido el 2 de enero de 2009 en su primer mandato, relevando al anterior hermano mayor, D. Antonio Espinosa de la Vega, y siendo elegido por mayoría absoluta en unas elecciones que contaron con el índice de participación más elevado en unos comicios de este tipo, y el 13 de diciembre de 2014 en su segundo.

Fernando Atero, licenciado en Derecho, antes de ser hermano mayor fue Secretario Primero durante cinco años. Es hermano de la corporación desde su nacimiento y donde su padre también fue hermano mayor durante 18 años, concretamente entre 1981 y 1989, y desde el comienzo de la década de los 90 hasta el año 2000. Además, en el ámbito musical cofrade, perteneció durante 14 años a la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa.

En todos estos años ha conseguido acometer numerosos proyectos, como la terminación de los bordados del palio, un proyecto que se inició en 1985, la modificación y adaptación de las reglas de la hermandad al marco de la nueva normativa de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, el cambio del mandato de cinco a cuatro años o la adquisición de numerosas insignias de salida, llevando de esta manera a consolidar la hermandad con un nutrido grupo de personas que trabajan en fraternal unión y que son ejemplo para muchas cofradías.

Estos dos próximos años se terminará de ejecutar el pago de las nuevas imágenes para el misterio, un proyecto que fue puesto en manos del imaginero sevillano D. Darío Fernández Parra y que serán estrenadas esta misma Semana Santa.

A la derecha, Fernando Atero Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario