sábado, 3 de febrero de 2018

Noche de Candelaria en Los Remedios

Esta noche se celebrarán decenas de candelarias en nuestro pueblo, además de la que se podrá disfrutar en la calle Roya del barrio churretero.

Aunque litúrgicamente la fiesta de la Candelaria tuvo lugar ayer, 2 de febrero, muchas familias la celebran en el día de hoy, ya entrada la noche. De la misma forma, la Hermandad de la Virgen de los Remedios festejará hoy esta conmemoración a partir de las 19:30 horas, cuando celebrará Santa Misa en su Templo, oficiada por su Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero. Durante el transcurso de la Eucaristía se procederá a la bendición y presentación de los niños bautizados durante el año 2017 ante su bendita titular, la Santísima Virgen de Los Remedios.

Al término de la Eucaristía, la corporación organiza la tradicional fiesta de la Candelaria en la calle Roya, una noche de convivencia y buena gastronomía.

La Candelaria es una fiesta popular celebrada según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, que celebra la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife (Islas Canarias), en el siglo XV.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

En Andalucía, los actos festivos varían en cada pueblo o ciudad. En el interior suelen estar centrados en una o varias hogueras, con bailes, comida y bebida alrededor. En esta zona, son destacables los pueblos de nuestra Sierra sur sevillana, como Estepa, Gilena y Casariche, donde más de 500 hogueras son encendidas en esta festividad con una alta participación de todos los vecinos y gentes venidas de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario