viernes, 2 de febrero de 2018

Primeras igualás en las cuadrillas

Recién llegado el mes de febrero, próximos a una nueva Cuaresma que ya aguarda a la vuelta de la esquina, las primeras reuniones de costaleros ya han tenido lugar en Estepa. Concretamente, el pasado viernes, día 26 de enero, la hermandad de San Pedro del Martes Santo, y la cofradía del Dulce Nombre de Jesús del Miércoles Santo, citaron a sus cuadrillas dando paso así a la primera toma de contacto entre capataces y costaleros. Un hecho que será una tónica continua de aquí en adelante, junto con los ensayos correspondientes, hasta la llegada de la Semana Santa de 2018.

Aquí te ofrecemos el calendario de reuniones e igualás de las cuadrillas de nuestro pueblo concretadas hasta el momento.

- La Borriquita: Sábado 3 de febrero, a las 14 horas, en la Casa de Hermandad. El capataz es D. Francisco Borrego Cabezas.

- Las Angustias: Sin confirmar. El capataz es D. Francisco Fuentes Amador.

- San Pedro: Viernes 26 de enero, a las 21 horas, en la Casa de Hermandad, reunión de ambos pasos. Los capataces son D. Francisco Muñoz Sánchez en el paso alegórico y D. Antonio Pedro Borrego González en el palio.

- Los Estudiantes: Sin confirmar. El capataz es D. Eusebio Rodríguez Olmedo.

- Dulce Nombre: Viernes 26 de enero, a las 21 horas, en la Casa de Hermandad, reunión del misterio y en C/ Pasaje de Filomena, 5, igualá del palio. Los capataces son D. Antonio Manuel Rodríguez Sánchez en el misterio y D. Jesús Diego Barrena Álvarez en el palio.

- El Calvario: Sábado 17 de Febrero, a las 17 horas, en la Casa de Hermandad. El capataz es D. Juan Jiménez Mesa.

- Paz y Caridad: Sábado 3 de febrero, a las 20 horas, en la Casa de Hermandad, reunión del misterio y Viernes 9 de febrero, a las 21 horas en el mismo lugar, reunión del palio. Los capataces son D. José Luis Olmedo Bailón en el misterio y D. Juan Manuel Cecilia Atero en el palio.

- Jesús Nazareno: Viernes 2 de febrero, a las 21 horas, en la Casa de Hermandad, igualá del misterio y el Sábado 17 de febrero, a las 16 horas en el mismo lugar, igualá del palio. Los capataces son D. Alberto Alfaro Márquez en el misterio y D. Rafael Pérez Matas en el palio.

- Santo Entierro: Sábado 17 de febrero, a las 17 horas, en la Casa de Hermandad, igualá del paso de la Virgen. En el Crucificado y en la urna aún sin confirmar. Los capataces son D. Antonio Gallardo García en la urna y D. Javier Jiménez Quirós en el paso de la Virgen.

En la imagen, reunión de las cuadrillas en San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario