jueves, 8 de febrero de 2018

Carlos Llamas González, pregonero de la Semana Santa de Estepa 2019

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Estepa, que preside Jesús Guerrero Reina, ha designado este pasado lunes al sevillano Carlos Llamas González como pregonero de la Semana Santa de Estepa del año 2019.

En el pleno del Consejo de Cofradías celebrado este lunes, día 5 de febrero, se ha designado al que será el encargado de pregonar a nuestra Semana Santa en el Domingo de Pasión del 2019, en la Iglesia Parroquial de Santa María, el cofrade D. Carlos Llamas.

Nacido en Sevilla, el 16 de febrero de 1981, Carlos Llamas González es un cofrade sevillano afincado en el pueblo de Estepa.

Cursó los primeros niveles educativos en el Colegio Ntra. Sra. de los Reyes de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Sevilla y estudió Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Hispalense. Además, en materia laboral desempeña trabajos como operador auxiliar de seguros.

Muy identificado con la Semana Santa de nuestro pueblo, es hermano de las hermandades de La Borriquita, San Pedro Apóstol, el Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de Los Remedios, mientras que en su Sevilla natal sus mayores devociones son El Museo y la Esperanza de Triana, a cuyas corporaciones también pertenece como hermano.

Aunque apenas se puede decir que este cofrade está comenzando en el mundo de la literatura cofrade, Carlos Llamas se postula como una de las grandes promesas del arte de la lírica y la narrativa, como así es reconocido por los cofrades estepeños por su exquisita presentación que dedicó a Salvador García Fernández en el Pregón del Dulce Nombre en el 2015 y, sobre todo, por pregonar a la Virgen de los Remedios en la Octava en su honor del mes de mayo del 2016.

De esta forma y como es habitual año tras año, el Consejo lleva a cabo esta elección poco antes de la llegada de la Cuaresma.

En la imagen, Carlos Llamas González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario