martes, 30 de enero de 2018

La pintura de Juan Fernández para el Anuario de la Redención

La hermandad de la Redención de Sevilla presentó este lunes, día 29 de enero, el nuevo diseño del Anuario “Rocío del Cielo”, cuya portada está protagonizada por una pintura del artista estepeño Juan Fernández Robles.

Tras la Misa de Hermandad celebrada en la noche de ayer en la Iglesia de Santiago, la hermandad sevillana del Beso de Judas presentó la 74.ª edición de su Anuario “Rocío del Cielo”, una publicación que contiene el resumen de los actos y cultos celebrados por dicha corporación durante el año 2017, así como el anuncio de los próximos cultos, entrevistas, artículos de interés general y una amplia galería fotográfica.

Además, también se presentó la primera pintura que ilustra este Anuario, cuyo autor es el joven estepeño, D. Juan Fernández Robles. La obra, pintada al óleo, pan de oro y vinilo, es una composición que centra una paloma, representación de la venida del espíritu santo, rodeada de los primeros versos del REGINA COELI, oración en lugar del Ángelus durante el tiempo pascual, desde la Vigilia de Pascua hasta el mediodía del sábado de Pentecostés y que tiene como fondo en oro de distinta tonalidad las ramas de olivo, representación del misterio del titular de la hermandad de la Redención.

Juan Fernández, natural de Estepa y de 30 años de edad, es Técnico Superior en Artes Aplicadas, Licenciado en Bellas Artes y Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Algunos de sus mejores trabajos han sido, por ejemplo, el que realizó de los ángeles pasionistas para la Hermandad del Buen Fin, de la Esperanza Macarena y la Virgen de las Aguas, ambas expuestas en el escaparate de uno de los comercios de la calle Sierpes, o la portada del programa de mano de El Correo de Andalucía para la Semana Santa de 2017. También, además de pintor, es escultor y restaurador inspirado en las fuentes clásicas pero con miras hacia lo innovador y una de las preferencias en su trabajo es la figuración realista, trabajando sobre retratos personales. En su tercera faceta ha desarrollado los trabajos de restauración en la parroquia de la Magdalena de la capital hispalense.

De esta manera, la joven promesa estepeña se consolida aún más en el mundo del arte y más concretamente en el mundo cofrade sevillano, un hábitat que le está llevando a conseguir sus mayores éxitos y reconocimientos.

En la imagen, Juan Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario