miércoles, 3 de enero de 2018

Besamanos al Señor de Estepa

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ofreció en la jornada de ayer martes, día 2 de enero, el tradicional besamanos a su sagrado titular, Ntro. Padre Jesús, celebrando su onomástica con una Misa Solemne.

Durante todo el día de ayer, la Iglesia de San Sebastián fue un discurrir de fieles que pasaban a venerar la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el día que se celebraba la festividad del Dulce Nombre de Jesús, aunque no era hasta hoy, día 3, cuando la liturgia marca su celebración de manera oficial.

Para tal ocasión, la imagen portó túnica bordada en oro a realce sobre terciopelo morado del siglo XVIII, la cual es una de las joyas más prestigiosas que posee la hermandad en la actualidad en cuanto a vestimenta se refiere. Aunque lo más llamativo fue ver al Señor sin su cruz habitual de capilla y, por el contrario, con las manos entrelazadas, cautivando de esta forma a todo por el que por allí pasaba. Un magnífico altar montado por la priostía de la hermandad, en el que resaltaba la inmensa cruz de salida a la espalda del Señor y dos ángeles que sostenían el cordón, completaba la belleza del acto.

A las 20:30 horas tuvo lugar la Misa Solemne para concluir de nuevo, a la finalización de la Eucaristía, con el besamanos al Señor de Estepa.

A continuación les dejamos algunas de las mejores imágenes tomadas durante dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario