sábado, 13 de enero de 2018

La Bondad de Alcalá para el Viernes Santo

La Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Bondad” de Alcalá de Guadaira pondrá sus sones musicales en la tarde del Viernes Santo estepeño de 2018 tras la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, algo que volverá a suceder una década después de su último acompañamiento.

Así lo anunció la propia formación musical el pasado 2 de noviembre a través de su página web, donde daban a conocer el acuerdo alcanzado con la Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, sustituyendo a la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús” de Estepa.

La última ocasión en que el colectivo alcalareño acompañó al Señor de Estepa se remonta a la Semana Santa de Estepa de 2008. Desde entonces, tres han sido las Bandas que han acompañado a la imagen: la Agrupación Musical de Ntra. de la Encarnación (San Benito) de Sevilla desde el 2009 hasta el 2015; la Agrupación Musical de Paz y Caridad de Estepa en el 2016; y la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús de Estepa el pasado año.

Por último, cabe destacar que la popularmente conocida como “Banda de la Bondad”, perteneciente a la Hermandad de “La Borriquita” de Alcalá de Guadaíra y fundada en el año 2000, cuenta con tres trabajos musicales en su haber, como son “Bondad en Jerusalén” grabado en el año 2005 en los estudios Melody Records, “Amén” del 2010 grabado en el estudio de Alta Frecuencia de Sevilla y, por último, “Hossanna” última discografía grabada en el 2015 por profesionales de la imagen y el sonido de la propia agrupación. Los componentes visten uniforme basado en el de la Guardia Real Española que consta de: pantalón rojo, chaqueta azul marino, cinturón de la casa real, dragonas de orfebrería, gola y Ross con plumín rojo sangre. En la actualidad la agrupación cuenta con unos 100 componentes y una escuela de pequeños donde se les imparte conocimiento al instrumento, respeto por la música cofrade y valores que les permitan pertenecer en su día a la agrupación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario