domingo, 28 de enero de 2018

X Aniversario Al Son del Dulce Nombre

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús cumplió en el día de ayer su primera década y para comenzar con la celebración de esta efeméride, la formación ofreció la pasada noche un acto que sirvió para presentar el cartel conmemorativo del X Aniversario fundacional.

En el salón de actos de Oleoestepa, presidido por el Hermano Mayor de la hermandad del Dulce Nombre, D. Fernando Atero Blanco, y con el Alcalde de la ciudad, D. Antonio Jesús Muñoz Quirós, como invitado de honor, la formación dio inicio a los actos conmemorativos del décimo aniversario fundacional. Con la presentación de D. Valerio Capitán Rodríguez, fue el actual Presidente de la Agrupación, D. Gustavo Pozo Rodríguez, quien quiso remontarse a los inicios para agradecer a aquellos que hicieron posible que el colectivo echara a andar. Seguidamente, el Director Musical, D. Jesús Borrego Alés, no quiso olvidarse de sus antecesores en el cargo, Francisco Peña Quero y Remedios Capitán, así como del Hermano Mayor que apostó en aquel momento por una banda para su hermandad, D. Antonio Espinosa de la Vega.

Tras dichas intervenciones se procedió a descubrir el cartel conmemorativo del X aniversario, realizado en un formato de 40×50 en acuarela con pan de oro, plata y detalles en pedrería, obra de la joven artista pedrereña de 25 años, Dña. Aída Carvajal, licenciada en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la facultad de Bellas Artes de Sevilla y quien posee el máster oficial de Artes, Museos y Gestión de Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo Olavide. Así mismo, la artista dio a conocer el nuevo logotipo que identificará a la banda de aquí en adelante.

El acto se cerró con un video con recuerdos de los diez años de la banda y se hizo entrega de varios detalles en agradecimiento y reconocimientos entre los que se encontraba el propio Ayuntamiento de Estepa, que fue recogido por el alcalde directamente.

Foto / Ayto. de Estepa
Foto / Ayto. de Estepa
Foto / Ayto. de Estepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario