jueves, 18 de enero de 2018

Cultos en San Sebastián

La Parroquia de San Sebastián se engalana desde hoy para celebrar los cultos en honor a su imagen titular con motivo de su festividad que tendrá lugar el próximo sábado, día 20 de enero.

En la tarde de hoy, jueves 18 de enero, comienza el triduo en honor a San Sebastián en la iglesia de la que es titular y que llevará a los días 19 y 20, dando comienzo las Eucaristías a las 8 de la tarde.

El domingo 21 de enero, a las 16:30 horas, se llevará a cabo la tradicional bendición de naranjas,  una costumbre que se debe a que a este santo se le atribuye la protección ante resfriados y gripes, repartiéndose éstas a los feligreses. Posteriormente, la imagen de San Sebastián efectuará su salida por las calles de la feligresía, acompañando por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Estepa.

A las 8 de la tarde, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ofreciendo la Eucaristía por el eterno descanso de todas las personas de Estepa fallecidas en el año 2017.

Según ha informado la propia Parroquia, al término de la Eucaristía del sábado 20, festividad del Santo Mártir, se llevará a cabo un ágape de confraternidad, para el cuál, cada persona aportará un plato de comida y la parroquia se aportará la bebida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario