domingo, 14 de enero de 2018

José Pérez, reelegido como hermano mayor en La Borriquita

La hermandad de La Borriquita celebró este sábado, día 13 de enero, cabildo general de elecciones al que concurría únicamente la candidatura de José Pérez Escamilla, el actual hermano mayor y que permanecerá cuatro años más.

La formación del Domingo de Ramos abrió el proceso el pasado 13 de noviembre, cuando desde dicha fecha y hasta el 2 de diciembre permaneció a disposición de los hermanos de la hermandad el censo electoral para su consulta y/o modificación. Así mismo, desde el 13 de noviembre y hasta el 13 de diciembre estuvo abierto el plazo de presentación de candidaturas, donde el hasta el momento hermano mayor se presentó como única alternativa al cargo.

En la tarde de ayer un total de 91 hermanos ejercieron el derecho al voto en unas urnas que se abrieron a las 5 de la tarde y se cerraron a las 9 de la noche en la Casa de Hermandad bajo la presidencia de su Director Espiritual, D. Ginés González de la Bandera Romero. Una vez realizado el escrutinio de votos, 86 fueron a favor del candidato, 5 en blanco y ninguno nulo, siendo proclamado vencedor el candidato D. José Pérez Escamilla.

El Hermano Mayor, aunque fue proclamado por la Mesa Electoral, no será debidamente ratificado hasta que la Autoridad Eclesiástica confirme la validez de su elección, quedando la actual Junta de Gobierno hasta que la nueva tome posesión de sus cargos y jure los mismos ante los titulares de la corporación y la Santa Madre Iglesia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario