jueves, 4 de enero de 2018

Besapie al Dulce Nombre de Jesús

La Hermandad del Dulce Nombre rindió culto a su imagen titular, el “Niño Perdio”, durante el pasado martes, día 2 de enero, con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús.

Durante toda la jornada del pasado martes, los fieles estepeños pudieron visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios para venerar la imagen del Dulce Nombre, ya que como es habitual, la Hermandad del Miércoles Santo, a través de su Grupo Joven, establece un horario de apertura del Templo donde se desarrolla el tradicional besapie a la imagen titular de la corporación.

No fue hasta las 20:30 horas cuando tuvo lugar la celebración de la Eucaristía Solemne con motivo de tal festividad, oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Martínez Jiménez, Párroco de Santa María la Blanca de la localidad de Fuentes de Andalucía. La Misa estuvo adornada con cánticos del Coro “Siempre Amigos” de Herrera. A la finalización de ésta, los asistentes pasaron a venerar a la imagen de nuevo en besapie.

En este año, la imagen, que representa el momento en el que con 12 años de edad el Niño Jesús se perdió en Jerusalén y fue encontrado con varios doctores de la ley en el templo, lucía ataviada con túnica de salida. La sencillez y la elegancia predominaban en el magnífico altar montado por una priostía que siempre sorprende en cada culto por su trabajo y buen quehacer.
 
A continuación les dejamos algunas de las mejores imágenes tomadas durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario