jueves, 15 de marzo de 2018

Presentadas la Guía y el número 2 de la revista Pasión y Glorias 2018

El pasado martes, día 13 de marzo, fue presentada un año más la Guía de la Semana Santa de Estepa del año 2018, que edita el Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa, junto con la Revista Pasión y Glorias 2018.

La casa de la cultura Miguel de Cervantes de Estepa acogió el acto de presentación de la Guía de la Semana Santa de Estepa y del número 2 de la revista Pasión y Glorias, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa. Ante la presencia de numerosos cofrades y miembros del equipo de gobierno, el alcalde de la ciudad, D. Antonio Jesús Muñoz Quirós, tomó la palabra para abrir el acto haciendo referencia tanto a los servicios municipales como al área de festejos, los cuales están en unos días de muchos preparativos, señalando, claro está, la importancia que nuestra Semana Santa tiene para el propio ayuntamiento ya que es el mayor término cultural por excelencia de nuestro pueblo, además de un bien de interés artístico y humano que tenemos la obligación de conservar y de promocionar. Agradeció igualmente a las empresas patrocinadoras por su colaboración con la edición de la guía haciendo posible un año más su publicación, las cuales son IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, SODESTEPA, Winet, Tecmesur y Kainplás, además de la Imprenta Ntra. Sra. de los Remedios.

Esta guía incluye, como cada año, extractos del pregón de la Semana Santa del pasado año escrito por Dña. Beatriz García Borrego, a quien el propio alcalde quiso agradecer la cesión de su texto. Extractos de poemas y de prosa del pregón han servido para acompañar la parte de la guía de cada una de las nueve hermandades que conforman la Semana Santa de Estepa. Se mantienen las secciones habituales de historia e información diversa de cada hermandad y cada procesión con recorridos y horarios de salidas y puntos de interés de cada uno de los nueve recorridos procesionales de la Semana Santa de Estepa.

Seguidamente, se presentó también el número 2 de la revista cofrade “Pasión y Glorias” que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías y cuya presentación estuvo a cargo del consejero, D. José Joaquín Luque Jurado. Esta revista cuenta, a diferencia de la guía, con artículos de interés general de carácter cultural y patrimonial, además de entrevistas a protagonistas de nuestras hermandades como el veterano vestidor D. José Romero Ruíz o el pregonero de la Semana Santa D. Ginés González de la Bandera Romero. El consejero agradeció igualmente a las empresas colaboradoras que han hecho un año más que esta revista salga a coste cero y que, como novedad este año, se pueda conseguir de forma gratuita por el público hasta agotar las existencias.

El acto finalizó con un audiovisual montado con fotografías que se han usado en la edición 2018 de la Guía de la Semana Santa de Estepa, acompañadas de la marcha “Junto a Ti, Señor de San Sebastián” del nuevo disco de la Agrupación Musical de Paz y Caridad.

A partir de ahora se puede retirar de forma gratuita un ejemplar de cada publicación en la casa de la cultura Miguel de Cervantes o en el Ayuntamiento de Estepa. Para la guía de Semana Santa se ha habilitado otro punto de recogida que será en el edificio Alcalde Niño Anselmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario