miércoles, 7 de marzo de 2018

Cartel de la Semana Santa presentado por el Ayuntamiento

El Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa dio a conocer el pasado viernes, día 2 de marzo, el Cartel de la Semana Santa de Estepa del año 2018, que este año ha sido elegido por los estepeños.

El concurso que organiza cada año la Delegación de Cultura, en su Área de Festejos, del consistorio estepeño ha tenido este año la particularidad de haber elegido el cartel ganador entre los más de veinte presentados, vía redes sociales y web, dado que anteriormente se hacía por decisión de un jurado popular.

La estampa que ilustra el cartel muestra la imagen del Santísimo Cristo del Amor en un momento de la estación de penitencia de la Cofradía de los Estudiantes, que hace su recorrido por las calles de ciudad en la madrugada del Miércoles Santo. En la fotografía se aprecia el arder de la cera de los cuatro hachones del paso del Señor en una de las noches más funestas de nuestra semana mayor.

El autor del cartel es el fotógrafo jiennense D. José María Foronda Pozo, natural de Linares y afincado actualmente en Granada, y que estudió Comunicación Social, Fotografía, e Imagen y Sonido en el Colegio de los Salesianos de la ciudad nazarí.

La Semana Santa de Estepa está declarada de Interés Turístico Nacional y hoy día constituye uno de los conjuntos artísticos más interesantes de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario