jueves, 15 de marzo de 2018

El recorrido alternativo del Santo Entierro para el Sábado Santo

La hermandad del Santo Entierro ha dado a conocer el nuevo itinerario de su Estación de Penitencia del Sábado Santo de 2018, un trayecto que les llevará al barrio de los Remedios.

El hermano mayor de la corporación, D. Joaquín González Rueda, confirmó a este medio el pasado domingo que la Junta de Gobierno ya decidió el pasado año establecer dos recorridos diferentes que se irán alternando cada año, y que el primero de ellos ya se puso en práctica en la pasada Semana Santa, llegando hasta el barrio de la coracha por las calles Puente, Cruz y Parra. Dado que la cofradía debe concluir su procesionar por las calles de Estepa antes de las 10 de la noche, y contando en que ésta sale a las 7, no es posible llegar a los dos barrios. Es por ello que en los últimos años el itinerario se desarrollaba por el centro de la ciudad y ahora la hermandad ha decidido que la cofradía llegue un año al barrio de la Coracha y al siguiente al barrio de los Remedios, y así sucesivamente.

Por tanto, la cofradía discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de San Sebastián, José Luis Cabezas, Plaza Vieja, Hornillos, Cuesta, Veracruz, Plaza de los Remedios, Virgen de la Esperanza, Castillejos, Mesones, Los Vitos, Médico Ruíz, Valdeabades, Plaza del Carmen, Mesones (Carrera Oficial), Padre Alfonso, José Luis Cabezas y Plaza de San Sebastián.

La hermandad pretende con este cambio llevar a sus Sagrados Titulares a todo el pueblo y a los estepeños, no limitándose sólo al centro del mismo, para hacer así más atrayente el discurrir de sus imágenes e intentar recuperar poco a poco la afluencia de público que se ha visto tan debilitada en los últimos diez años en una jornada que, recordamos, es la oficial de la Semana Santa de Estepa y que para todo cristiano debe ser la más importante de la fiesta que celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario