jueves, 11 de abril de 2019

Los Estudiantes deja atrás los horquilleros de capillo y será portado por costaleros

La hermandad de Los Estudiantes protagonizará uno de los estrenos más llamativos de la Semana Santa de 2019, al cambiar la forma de carga del paso del Santísimo Cristo del Amor, el cual realiza Estación de Penitencia en la madrugada del Miércoles Santo.

La decisión viene tomada por la Junta de Gobierno a raíz del notable crecimiento de la cuadrilla de costaleros en los últimos años y, además, para adaptarse a la manera en cómo se portan la mayoría de pasos en nuestra Semana Santa.

Así pues, la nueva parihuela sigue el estilo neobarroco del resto del paso, consta de las mismas dimensiones que la anterior y ha sido realizada en los talleres del estepeño Joaquín Borrego Quirós, artista que cometiera en su día la canastilla del paso. Se basa en cinco trabajaderas y será portado por 20 costaleros. La ejecución del paso no será culminada hasta el próximo año, ya que restan los respiraderos que este año saldrán sin terminar. Los faldones serán de estreno y constan de varias pinturas alegóricas, los cuales han sido diseñados por Francisco Javier Conde Leo y realizados en el taller de Antonio Jesús del Castillo, mismo autor que diseñara y realizara el exorno textil de las nuevas imágenes del misterio del Dulce Nombre estrenadas el pasado año.

En cuanto al Cristo, éste verá elevada su posición para mayor visión y redescubrimiento, y además pasará al centro del paso, para lo cual ha sido adaptado el monte de lirios.

Por otra parte, esto supone la modificación de la salida y entrada de la cofradía, ya que dejará de hacerlo por la Puerta del Perdón pasando a la segunda de éstas de la Plaza de San Sebastián. También verá alterado el último tramo de su itinerario, debido a la dificultad que verían sus costaleros al tener que bajar por la escalonada calle Torralba, a lo cual el Ayuntamiento de la ciudad puso a disposición de la hermandad los técnicos especializados para diseñar una rampa que facilitara la labor de éstos. Finalmente, la Junta de Gobierno que rige la hermandad desistió la idea por el elevado coste que ello supondría una obra de tales características y por ello se vio obligada a modificar el recorrido a partir de calle Cuesta, siendo el discurrir ahora, en vez de por calle Hornillos, hasta lo alto de Cuesta y siguiendo por Matadero, Plaza del Matadero, Plaza de la Victoria, Ancha, José Luis Cabezas, Plaza de San Sebastián y Entrada.

De esta manera, la hermandad de los Estudiantes protagonizará uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2019 y que quedará grabado para la historia de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario