lunes, 10 de septiembre de 2018

La Virgen del Carmen estrenará nueva parihuela en su salida procesional

La Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen se encuentra inmersa en la recta final de sus días grandes, que pondrán fin con la salida de su titular este miércoles, día 12 de Septiembre, por las calles de Estepa y en la que estrenarán la nueva mesa del paso.

La corporación, presidida por su hermano mayor, D. José Alfonso Juárez Ortiz, viene trabajando este último año en la sustitución de la parihuela del paso de la virgen, un trabajo que ha sido realizado en los talleres de Juan Angulo de la ciudad cordobesa de Lucena, que es decir uno de los talleres referentes de todo el universo cofrade en cuanto a orfebrería y artesanía religiosa se refiere, y que, a lo largo de su historia, ha realizado innumerables trabajos para varias cofradías de Estepa.

Este proyecto, que ha consistido en la realización de una nueva parihuela realizada en aleación de titanio y cuyas dimensiones con respecto a la anterior son exactamente las mismas, cuenta con remates góticos de plata en los extremos de las trabajaderas. Aunque desde la hermandad se pensó en incorporar un palo más en el centro de la trasera del paso, finalmente no se ha optado por esta opción para seguir facilitando la visión del manto de la imagen en su totalidad.

De este modo, dado que la parihuela original de madera se encontraba en un deficiente estado debido al paso de los años y que la hermandad pensó que era el momento de reemplazarla por otra más acorde a los nuevos tiempos, se ha aprovechado la oportunidad para rebajar ligeramente el peso en la nueva estructura en aproximadamente unos 70 u 80 Kg, sumándole más resistencia y persistencia. Además, se han instalado cuatro patas en las esquinas del paso así como protectores adhesivos de goma espuma en cada una de las trabajaderas, unos elementos que harán ganar en comodidad al horquillero eliminando así las tradicionales almohadillas o cojines y las tranquillas para sujetar el paso, según han informado fuentes de la propia archicofradía a este medio.

Por último, cabe destacar la limpieza que se le ha realizado al baldaquino de plata en el que se ubica a la imagen en su salida procesional, obra de 1745 y renovado en 1749 en los talleres granadinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario