jueves, 6 de septiembre de 2018

Cambio en la Dirección Musical de Paz y Caridad

La Agrupación Musical de Paz y Caridad viene llevando a cabo una reestructuración en su parcela musical en los últimos meses desde que finalizara la Semana Santa de 2018.

El presidente de la formación, Pablo Quirós Fernández, anunció tras la pasada Semana Santa la no continuidad del que hasta ese momento era el Director Musical, Manuel Gálvez Muñoz, quien anteriormente ya había comunicado a la junta directiva la decisión de retirarse pasada ésta, y el inmediato nombramiento de su nuevo sucesor, Javier Jiménez Quirós.

Manuel Gálvez Muñoz tomó el cargo de Director Musical en el verano de 2010, aunque anteriormente formó parte de la formación tocando el trombón desde prácticamente sus comienzos. Con él al mando, la Agrupación ha sacado a la calle dos de sus tres trabajos discográficos, “X Aniversario” (2011) y “Esperanza en Ti” (2018), siendo pieza fundamental en este último como técnico de grabación y edición. Además, ha compuesto una marcha que aún hoy día forma parte de su repertorio musical, “Amarrados a tu Columna”, aparte de los arreglos en otras muchas.

El nuevo Director, Javier Jiménez, tomó la batuta de este colectivo musical a principios de mayo, mes en el que la formación retomó los ensayos para preparar el período de Glorias que le ha llevado a actuar en la Cruz de Mayo de la Borriquita, en las vísperas del Corpus Christi y en las procesiones gloriosas del Sagrado Corazón en Écija y de San Bartolomé en Aguadulce. Así mismo, ha sido componente desde el año 2005 como Trompeta 1ª.

Entre los proyectos que se quieren poner en marcha de la mano del nuevo Director, destaca el montaje de nuevas piezas musicales de carácter militar para el tradicional “paseíllo” y las adaptaciones de marchas de cornetas y tambores. Además, la junta directiva afana en la remodelación del local que la hermandad ha puesto a su disposición y en el que ya trabajó en la grabación de su último disco, y que a partir de ahora será la nueva sede.

De esta forma, Javier Jiménez se convierte en el cuarto Director Musical de los que la Agrupación Musical de Paz y Caridad ha tenido en sus más de 17 años de historia, siendo sus antecesores Paco Peña Quero (2003), Antonio Javier Álvarez Cabello (2004) y el ya citado Manuel Gálvez Muñoz (2010). Entre los mencionados cabe añadir la figura de Manuel Moreno Pozo, que fue la persona encargada de formar a los primeros componentes desde que comenzaran los primeros ensayos tras la Semana Santa de 2001 y hasta el 2003.

De otro lado, el pasado 24 de julio la Banda anunció mediante un comunicado oficial el final de un maravilloso periodo de 15 años tras el Nazareno de la Misericordia de la hermandad de “El Gallo” de Écija, una imagen a la que acompañaba cada Martes Santo tras su imponente misterio por las calles de la ciudad del Sol. La directiva ya madura su nuevo destino para dicha jornada de su semana grande de entre los contratos que ya tiene encima de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario