domingo, 15 de marzo de 2020

La Parroquia retransmitirá las Misas 'vía streaming'

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, decretó en la tarde de ayer la supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis de Sevilla, ante las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación tras declarar el estado de alarma, previsto en la Constitución Española.

Así, dicha ordenanza permanecerá en vigencia a partir de este mismo momento, I vísperas del III Domingo de Cuaresma, y mientras se mantenga la declaración del estado de alarma, recomendándose “seguir la Santa Misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial”.

Acto seguido a la comunicación por parte de la Archidiócesis de la capital, la Parroquia de Santa María y San Sebastián anunciaba mediante su perfil oficial de Facebook que las Misas en todas las Iglesias de Estepa se celebrarán a puerta cerrada en los horarios anunciados.

Ante esta medida, desde la feligresía se ha tomado a bien facilitar la participación de los fieles a la celebración de todas las Eucaristías de la semana mediante la retransmisión de las mismas en directo, “vía streaming”, a través de la página de Facebook de la Parroquia.

La primera en emitirse será la de hoy domingo desde la Iglesia de San Sebastián, con retransmisión de vísperas a las 18,00 horas y de la celebración de la Eucaristía a las 20,00 horas de la tarde.

Los Horarios de Misas son los siguientes:

Lunes: Iglesia de San Sebastián (19,30 horas).
Martes: Iglesia de la Asunción (19,30 horas).
Miércoles: Iglesia del Carmen (19,30 horas).
Jueves: Iglesia de Los Remedios (19,30 horas).
Viernes: Iglesia de San Sebastián (19,30 horas).
Sábado: Iglesia de Los Remedios (20,00 horas).
Domingos: Iglesia de San Sebastián (20,00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario