lunes, 6 de enero de 2020

Una Cabalgata mágica para cerrar otra Navidad mágica

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron ilusión en una tarde esplendorosa que lució un cielo azul limpio, aunque no exenta de bufada y abrigo. La salida del cortejo se produjo a las 16.15 horas, con miles de caramelos, pelotas y juguetes, y una mayor rapidez con respecto a años anteriores. Y es que esa parece haber sido este año una de las proposiciones de los Reyes Magos, pues la celeridad se notó en el recorrido, acortando las calles, y en el reloj, entrando el cortejo con más de una hora de adelanto que el pasado año, siendo a eso de las 22.15 de la noche.

Como cada año, previo a la salida Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, realizaron el protocolo habitual visitando las dependencias del Ayuntamiento de Estepa donde fueron recibidos por el Alcalde y donde firmaron en el libro de honor del consistorio. Posteriormente siguieron cumpliendo con su larga agenda de visitas al Convento de las Hermanas de la Cruz y a la asociación ASEMI para hacer entrega de los regalos a los niños y niñas.

Además de los tres Reyes Magos, el cortejo estuvo formado por cinco carrozas más con la Estrella de la ilusión, Mickey Mouse, los Elfos de Papá Noel, el Portal de Belén, y una última de la Peña Bética que se estrenaba por primera vez, haciendo un total de 8 carrozas –una más que el año pasado–. El ambiente musical lo pusieron tres charangas.

La Cabalgata no registró incidencias reseñables y otro año más los Reyes Magos completaron su recorrido por las calles de Estepa de la mejor manera posible, cerrando así una jornada para el recuerdo de pequeños y mayores, y dejando atrás otra Navidad mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario