miércoles, 11 de julio de 2018

La hermandad de San Pedro conmemorará su 65 aniversario con diversos actos

La hermandad de San Pedro conmemora este año el LXVº Aniversario de su Reorganización (1953-2018) y durante el transcurso del mismo llevará a cabo numerosos actos.

En 2003 la corporación que representaba en aquellos entonces su hermano mayor, Eduardo Chía Cruz, cumplía el Lº Aniversario de su reorganización del 3 de mayo de 1953 y aquel año si por algo se recuerda es por la Salida Extraordinaria de la imagen del apóstol San Pedro por las calles de Estepa, además de la publicación de un libro sobre los 50 años de la hermandad y la realización de una serie de actividades culturales que se celebraron a lo largo del año. Dentro de esos actos se recuerda con especial gratitud el Pregón que fue pronunciado por Francisco Muñoz Sánchez, quien actualmente ejerce como capataz de dicho paso y como Secretario 1º de la actual Junta de Gobierno.

Díez años más tarde, en el 2013, la hermandad también quiso echar la mirada atrás y conmemorar sus 60 años refundacionales con actos como la presentación de los bordados del techo palio de la Santísima Virgen de los Dolores, diseñado y elaborado en los talleres del ecijano Jesús Rosado Borja; un concierto de piano en su sede canónica que estuvo a cargo del joven estepeño Rafael Salas Chía; o la exposición de antiguas fotografías, enseres y reliquias organizada por el Grupo Joven de la hermandad.

Ahora, cuando se cumplen 65 años, la hermandad del Martes Santo ha tomado a bien seguir con esta conmemoración y para ello ya se están cerrando la fijación de numerosas actividades.

La primera tendrá lugar mañana jueves, día 12 de julio, a partir de las 21,00 horas en la Iglesia de la Asunción y tratará de una conferencia sobre “Arqueología y Fe: La Casa de San Pedro en Cafarnaúm”. Estará a cargo de D. Hipólito Sanchiz Álvarez De Toledo (Marqués del Vasto), Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de la Universidad CEU-SAN PABLO, además de ser miembro de la Casa de Cerverales. El acto será presentado por D. Moisés Caballero Páez, Doctor en Historia y Secretario 2º de la hermandad.

Otra de las actividades que la hermandad tiene muy avanzada es la exposición de trabajos del artista local D. Manuel Carballido Macías, un recorrido por la historia de la hermandad a través de la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario