domingo, 18 de marzo de 2018

Numerosos desperfectos ponen en peligro la normalidad de la Semana Santa

Las intensas lluvias caídas durante estas semanas han provocado numerosos daños y desperfectos en la calle Cardenal Spínola, lugar de tránsito de la mitad de las cofradías de nuestra Semana Santa, y que por momentos han puesto en peligro el normal funcionamiento de las cofradías a poco más de una semana de ésta. Además, en la Parroquia de San Sebastian se vienen observando otras muchas deficiencias en los últimos años.

En la Iglesia de San Sebastián la semana pasada amanecían con el derrumbe del techo que precede el pórtico de la puerta principal del Templo y por donde efectúan sus salidas y entradas las hermandades que residen en ella, exceptuando a la corporación de Los Estudiantes que lo hace por la plaza de Ntro. Padre Jesús. A efectos de este imprevisto, la parroquia ya está efectuando los arreglos necesarios para que este problema no afecte a las hermandades y gracias a una subvención concedida por la Archidiócesis de Sevilla se podrá hacer frente a estos problemas.

De la misma forma, el temporal de los últimos días provocó que el martes se derrumbara el tejado de la casa nº 14 de la calle Cardenal Spínola, punto de tránsito de las cofradías de La Borriquita, Las Angustias, San Pedro y Paz y Caridad. Esto ha supuesto que la calle haya quedado cortado al tráfico desde la esquina de la calle Médico Diego Martínez hasta el final en su desembocadura en calle Veracruz y la zona haya quedado acordonada. Desde el ayuntamiento se recomendó a los peatones no transitar por la zona cercana a la casa afectada por el derrumbe. Esto ha supuesto cierta incertidumbre entre las citadas hermandades ya que, en un principio, no se garantizaba una solución antes de la Semana Santa, hecho que supondría un cambio de recorrido de las cofradías en el tramo afectado.

Fuentes cercanas al propio consistorio aseguran que éste hará efectivas las gestiones necesarias con la Diputación para que el problema se vea solucionado en la próxima semana, a la mayor brevedad posible, y que el discurrir de las cofradías en Semana Santa siga su normalidad.


Derrumbe en calle Cardenal Spínola

No hay comentarios:

Publicar un comentario