jueves, 22 de marzo de 2018

El Cristo de la Buena Muerte no procesionará tras más de 50 años


La hermandad del Santo Entierro ha informado que su imagen titular del Santísimo Cristo de la Buena Muerte no procesionará en su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Sábado Santo de 2018.

La razón principal que ha motivado que la Junta de Gobierno haya tomado esta decisión ha sido el mal estado que presenta el paso del Señor, el cual es el más antiguo de nuestra Semana Santa, y que ya venía siendo un problema en los últimos años. Además, las limitaciones económicas de la hermandad han pesado a que ésta no haya podido hacer frente a este imprevisto y a buscar una solución para la adquisición de un nuevo paso, un problema que pretende solventar para el 2019.

La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue adquirida por la hermandad en el año 1927 y no fue hasta el 1953 cuando efectuó por primera vez su salida en el cortejo, según datos que la propia hermandad ha facilitado a este medio.

De esta manera, la imagen dejará de procesionar en nuestra Semana Santa tras más de cincuenta años de manera ininterrumpida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario